El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Un grupo de modders ha pasado 10 años perfeccionando una nueva versión de StarCraft 1

2 min read

Eso es genial, pero además StarCraft 2 es ahora más antiguo que StarCraft 1 en el lanzamiento de StarCraft 2 y eso me hace sentir viejo.

StarCraft: Mass Recall es una de esas modificaciones absolutamente salvajes: una nueva versión completa de StarCraft 1 y Brood War en StarCraft 2, completa con nuevos modelos y escenas. Dado que StarCraft 2 ahora es un juego gratuito, eso significa que este proyecto de larga duración también lo es.

Informamos por primera vez sobre Mass Recall en 2015 , cuando el mod tenía solo un año. En ese momento, ya se podían jugar las campañas completas de SC1 y Brood War, así como tres mapas “ocultos”, pero el proyecto ha crecido y se ha desarrollado de manera sustancial en los últimos nueve años.

En 2019, Mass Recall mostró su actualización 7.0 , que incluye escenas del juego, quizás una de las características más impresionantes del mod. Mass Recall también combina con buen gusto las pantallas informativas de la misión en alta resolución del StarCraft 1 Remaster oficial con los modelos de personajes completos en 3D de StarCraft 2. Hoy en día, Mass Recall también incluye Enslavers Redux, una conversión de StarCraft 2 de una campaña de fans de StarCraft 1 de gran prestigio.

También aprecio mucho el esfuerzo que se ha puesto en las unidades: parece que cada unidad del juego ha recibido una remodelación “retro” y un retrato retroactivo, mientras que la mayoría también tiene una opción para modelos y retratos únicos que corresponden a las diferentes facciones de Las carreras de StarCraft también.

Una cosa que me desconcierta es que, cuando comenzó Mass Recall, era una nueva versión de un juego clásico con el motor de su secuela de vanguardia. Ahora, 10 años después, ambos son simplemente sabores diferentes de lo retro. Sin embargo, eso no es tan malo y realmente habla de la dedicación del equipo de Mass Recall.

La última actualización importante de Mass Recall parece haberse lanzado en enero pasado, y puedes comprobar el mod tú mismo en SC2Mapster .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *