El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Ex diseñador del modo multijugador de StarCraft 2 adelanta un nuevo RTS que considera un “cambio de paradigma” para el género

2 min read

Uncapped Games revelará el proyecto sin título en el Summer Game Fest.

El ex líder multijugador del gigante de estrategia en tiempo real StarCraft 2 está trabajando en un nuevo juego de estrategia en tiempo real que promete marcará un “cambio de paradigma” para el histórico género de PC.

David Kim formó el nuevo estudio Uncapped Games en 2021 junto con otros veteranos de la estrategia con créditos en clásicos de Blizzard como StarCraft y (no World of) WarCraft, Warhammer 40k RTS Dawn of War y la joya de la Segunda Guerra Mundial de Relic, Company of Heroes. Kim se desempeña como director senior del juego, y el proyecto sin título aparentemente estuvo en proceso durante más de una década antes de terminar bajo la división Lightspeed Studios de Tencent.

Parte de lo que Kim cree que caracteriza al juego es su renovado enfoque en ser accesible y divertido en lugar de ser muy exigente con los reflejos y las habilidades de memorización de los jugadores, algo que aprecio en nombre de aquellos de nosotros, ex jugadores de Brood War, ahora mayores de 30 años, cuyo APM a menudo hoy en día son de un solo dígito.

En lugar de que las partidas se reduzcan a una eficiencia despiadada y una ejecución compleja de los comandantes, el juego aparentemente priorizará ser fácil de aprender y ofrecer toma de decisiones estratégicas, aunque seguirá teniendo muchos de esos elementos en tiempo real, siendo un RTS y todo.

“Los jugadores definirán su propia forma de jugar y se concentrarán en comandar batallas rápidas y a gran escala”, dijo Kim. “Los jugadores disfrutarán de una toma de decisiones estratégicas de instante a instante cada juego, en lugar de esperar al siguiente momento interesante”.

Un documental de Noclip ofrece más información sobre el proyecto que, según Kim, presentará un “cambio de paradigma” para el género RTS al llevar las cosas a lo básico e invitar a nuevos jugadores. Podremos ver y descubrir más en junio, con un La revelación completa se realizará durante el Summer Game Fest de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *