El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Stormgate de los ex Blizzard toma prestado una de las mejores cosas de los juegos de lucha modernos

2 min read

Stormgate ya es uno de los próximos juegos más emocionantes, y esta última revelación solo nos intriga más.

Stormgate, uno de los pocos juegos que intenta revivir el género RTS, ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter con un vídeo de presentación muy informativo. La campaña alcanzó su modesto objetivo de 100.000 dólares en 15 minutos y logró superar la mayoría de sus objetivos ambiciosos.

El vídeo en cuestión tiene muchos desarrolladores clave cuyos nombres deberían resultarle familiares a cualquiera que haya jugado a Warcraft o Starcraft.

Stormgate es desarrollado por Frost Giant, un estudio formado por muchos antiguos desarrolladores de Blizzard, junto con otros de Riot Games y la escena competitiva de estrategia en tiempo real. Stormgate es un universo de fantasía de ciencia ficción con una historia en evolución y héroes clave.

Frost Giant quiere crear un juego basado en lo que el desarrollador llama cuatro Cs; Campaña, Cooperativo, Custom y Competitivo. El estudio promete una campaña de historia clásica, modo cooperativo para tres jugadores, 1 contra 1 hasta 3 contra 3, así como un editor personalizado integrado directamente en el juego.

Si bien el juego principal será gratuito, deberás pagar por varios fragmentos de Stormgate para acceder a ellos. Para cumplir sus ambiciosos objetivos, Frost Giant ha desarrollado una tecnología personalizada basada en Unreal Engine 5 a la que llama SnowPlay.

El motor permite que Stormgate admita miles de unidades en pantalla sin sacrificar la capacidad de respuesta del juego. La tecnología se basa en una velocidad de simulación de 64 Hz, pero quizás lo más impresionante es que su modo multijugador presenta un código de red revertido.

La reversión se asocia más comúnmente con los juegos de lucha, ya que la tecnología revolucionaria permite un juego en red fluido incluso con alta latencia. Ahora, el mismo código de red de reversión que hace de Street Fighter 6 uno de los juegos de lucha en línea con mejores sensaciones, el mismo que todos los principales desarrolladores de juegos de lucha han estado trabajando para implementar en sus juegos, llegará a este RTS de próxima generación.

SnowPlay también es capaz de realizar elementos básicos del género, como unirse en caliente “hot join”, reconexión, repeticiones, espectadores masivos y un máximo de 32 jugadores en el mismo juego.

Participar en la campaña de financiación colectiva le dará acceso a la próxima versión beta, así como a una variedad de otros contenidos/beneficios, según el nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *