El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Después de 32 años, el artista de Blizzard que definió Warcraft, StarCraft y Diablo se retira

2 min read

“Dibuja siempre hombreras grandes”

Sam ‘Samwise’ Didier, el veterano director de arte de Blizzard que definió el aspecto icónico de los juegos del estudio, anunció que se jubilará después de 32 años en la compañía.

“Blizzard nunca fue sólo un trabajo para mí”, escribió Didier en Twitter . “Me uní a la empresa en 1991 e inmediatamente se convirtió en mi segundo hogar. ¡Descubrí que tenía una familia que ni siquiera sabía que tenía! Crecí allí. Allí aprendí casi todo lo que sé sobre arte”.

Didier contribuyó a muchos de los primeros juegos de Blizzard, incluidos The Lost Vikings, Rock n’ Roll Racing y Blackthorne. Pero sus contribuciones al Warcraft RTS original esencialmente definieron el aspecto por el que Blizzard sería conocido en las próximas décadas, e incluso se le atribuye la creación del nombre “Warcraft.

Como director de arte en Diablo, StarCraft y la mayoría de las series de Warcraft, incluido WoW, Didier tuvo una gran participación en la creación de los mundos más queridos de Blizzard y ha seguido contribuyendo a prácticamente todos los juegos que el estudio ha lanzado en los últimos 30 años. años.

“Tu talento ayudó a construir el estilo artístico característico de Blizzard, y sé que muchos de nuestros artistas han aprendido mucho de ti a lo largo de los años”, le dijo a Didier el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, en las redes sociales . “Gracias por lo que hiciste por ellos y por los jugadores y artistas de todo el mundo. ¡Felicidades por tu jubilación!”

Didier finalizó su mensaje de jubilación con un último consejo a sus antiguos compañeros de Blizzard: “Dibujen siempre hombreras grandes”.

El anuncio de hoy se produce poco después de la BlizzCon 2023, donde el estudio anunció una gran reestructuración de World of Warcraft con las próximas tres expansiones formando un arco argumental único llamado Worldsoul Saga . En todas sus series, Blizzard quiere “prestar más atención a lo que quieren los jugadores y cumplirlo de manera más consistente”, pero después de unos años inestables, queda por ver qué tan bien el estudio puede cumplir esa promesa.

Las nuevas expansiones de WoW se están desarrollando simultáneamente . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *