El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Blizzard aborda la posibilidad de un nuevo juego StarCraft

4 min read

Después de la adquisición récord de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el director de Blizzard, Mike Ybarra, insinúa el potencial para una futura secuela de StarCraft.

  • El presidente de Blizzard Entertainment insinúa el posible regreso de la querida serie de estrategia en tiempo real StarCraft después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
  • A pesar de ser menos prominente que otras franquicias, StarCraft jugó un papel fundamental en la configuración del género RTS y la popularización de los deportes electrónicos.
  • Si bien no se han anunciado planes definitivos para un nuevo título de StarCraft, hay optimismo sobre la libertad creativa y la diversificación de los recursos bajo propiedad de Xbox.

El presidente de Blizzard Entertainment ha insinuado el posible regreso del querido gigante de estrategia en tiempo real StarCraft . La reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares podría allanar el camino para el regreso del icónico clásico de ciencia ficción.

El mayor acuerdo de adquisición de la historia de la industria de los videojuegos se cerró el 13 de octubre de 2023, casi dos años después de que Microsoft anunciara por primera vez su plan para adquirir Activision Blizzard, los desarrolladores de muchos gigantes del mundo de los videojuegos como World of Warcraft , Overwatch y Diablo . Menos prominente que muchas de estas otras franquicias que ahora son propiedad de Xbox , pero igualmente importante por su papel tanto en la historia de Blizzard como por dar forma al género RTS tal como lo es hoy, es StarCraft .

A pesar de los elogios de la crítica y su papel monumental en la popularización de los primeros deportes electrónicos, la franquicia de estrategia más vendida ha permanecido relativamente inactiva mientras que las otras franquicias de Blizzard han prosperado. La popularidad de Diablo 4 muestra que Blizzard es más que capaz de resucitar IP antiguas, sin embargo , StarCraft 2: Wings of Liberty de 2010 fue el último título nuevo de la serie (aparte de una remasterización del juego original en 2017). Sin embargo, hablando con Bloomberg , el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha adelantado que un enfoque más no intervencionista en Xbox podría permitir un posible regreso a la serie StarCraft en el futuro.

“No soy yo quien dice: ‘Ve a crear un juego de StarCraft ‘”, dijo Ybarra. “Necesito tener a alguien que tenga la visión y la pasión que conlleva la idea, y apostaré por ese equipo”. Aunque los fanáticos se sentirán decepcionados al saber que no hay planes definitivos para un nuevo título de StarCraft , Ybarra continúa compartiendo su optimismo de que una era de mayor libertad creativa bajo Xbox les permitirá diversificar sus recursos. Ya se está desarrollando una nueva propiedad intelectual de Blizzard basada en la supervivencia , y parece probable que se apruebe una nueva entrada a la serie StarCraft si surgiera un equipo apasionado y talentoso.

Mike Ybarra: “Necesito tener a alguien que tenga la visión y la pasión que conlleva la idea, y apostaré por ese equipo”.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede indicar nuevas oportunidades para la empresa, especialmente después de que las acusaciones de acoso laboral y despidos inesperados en Blizzard hayan empañado su reputación en los últimos años. El jefe de Xbox, Phil Spencer, hizo una aparición sorpresa en la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2023, elogiando específicamente la franquicia con muchos aplausos de la audiencia. ” StarCraft sentó las bases de lo que eventualmente se convertirían los deportes electrónicos”, dijo Spencer, “y StarCraft 2 fue un catalizador importante para la evolución de los juegos como entretenimiento en vivo “.

Microsoft también tiene una larga historia con el género RTS, y con franquicias de estrategia cada vez más populares que se trasladan a Xbox , como Age of Empires 2: Definitive Edition y RimWorld , un nuevo título de StarCraft podría incluso lanzarse tanto en PC como en PC. consola como una adición bienvenida a GamePass. Tal vez algún día los jugadores puedan incluso hacer Zerg Rush con sus amigos desde la comodidad de sus propios sofás. También es muy posible que una consola StarCraft ni siquiera sea un juego de estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *