El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

BlizzCon deja a los fanáticos deseando StarCraft 3

2 min read

¿StarCraft 3 alguna vez sucederá? Los fanáticos están comenzando a perder la esperanza.

¿Dónde está StarCraft 3 ? Esa es la pregunta que muchos fanáticos de Blizzard se han hecho a raíz de la BlizzCon 2023 que tendrá lugar este fin de semana. Durante su ceremonia de apertura de BlizzCon, Blizzard anunció una variedad de nuevas expansiones y actualizaciones relacionadas con Diablo IV , Overwatch 2 y World of Warcraft . Lamentablemente, StarCraft era una franquicia que Blizzard no mencionó mucho, lo que ha dejado a los fanáticos sintiéndose desesperados en lo que respecta al potencial de StarCraft 3 . 

Después de la ceremonia de apertura de la BlizzCon, las redes sociales comenzaron a llenarse de consultas de fanáticos que se preguntaban qué está haciendo Blizzard con la serie StarCraft. Allá por 2010, se lanzó Starcraft II: Wings of Liberty y luego le siguieron un puñado de expansiones. Sin embargo, en los últimos años, lo único que Blizzard ha optado por hacer con StarCraft es lanzar una remasterización del juego original, denominado simplemente StarCraft Remastered , que surgió en 2017. Lamentablemente, esta tendencia no cambió durante la BlizzCon 2023, que resultó en que muchos fanáticos perdieran la esperanza. 

A raíz de esta falta de un anuncio de StarCraft 3 , muchos fanáticos comenzaron a enviar mensajes a Blizzard directamente en X, Facebook y otras plataformas de redes sociales  para hacerle saber que querían ver el tan esperado RTS. Otros señalaron que ahora que Microsoft es el propietario de Blizzard, tal vez el nuevo liderazgo a cargo busque dar luz verde a StarCraft 3 . Después de todo, durante el discurso de apertura de la BlizzCon, el director de Xbox, Phil Spencer, fue la única persona que mencionó StarCraft por su nombre. Si bien esto puede no significar mucho por el momento, deja claro que Spencer y los de Microsoft parecen tener StarCraft en mente cuando miran a Blizzard en su conjunto. 

¿Crees que Blizzard acabará lanzando StarCraft 3 en el futuro? Y si es así, ¿a qué distancia crees que podría estar la última entrada de la popular serie RTS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *