El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

StarCraft podría regresar, según el presidente de Blizzard, pero no necesariamente como RTS

3 min read

Han pasado 13 años desde el lanzamiento de StarCraft 2.

Durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon, Blizzard celebró sus juegos con una cinemática que se centró en el aquí y el ahora, con guiños a World of Warcraft , Diablo, Overwatch, Hearthstone y el último juego del desarrollador: Warcraft Rumble . Con este enfoque en el presente, una de sus series más importantes quedó ignorada, como lo ha sido durante años. StarCraft no pudo echar un vistazo. 

Si bien esto muestra una imagen de un desarrollador que quizás se haya olvidado de su legado, StarCraft no quedó completamente fuera del evento. Ahora que Blizzard forma parte de Microsoft, Phil Spencer estuvo presente y celebró la historia de Blizzard. “StarCraft generó las bases de lo que eventualmente se convertirían en los deportes electrónicos”, dijo. “Y con StarCraft 2, fue un importante catalizador para la evolución de los juegos como entretenimiento en vivo”.

Sin lugar a dudas, estos son juegos importantes, no solo para los jugadores acérrimos de estrategia en tiempo real, pero Blizzard se ha alejado de la serie. Después de una década de soporte para StarCraft 2, Blizzard decidió que era hora de dejar de desarrollar su RTS insignia y desde entonces ha tenido poco que decir sobre la serie. Pero el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, en una entrevista con Bloomberg , nos tiró un hueso a los que todavía tenemos la antorcha de StarCraft. Sólo uno pequeñito. 

Si bien Blizzard está muy centrado en sus grandes generadores de dinero, como sus diversos juegos de Warcraft, desde WoW hasta Hearthstone y Warcraft Rumble, así como Diablo y el tan difamado Overwatch 2, todavía está abierto a que StarCraft regrese. Dicho esto, los fanáticos de RTS no deberían hacerse ilusiones. Si bien la serie podría regresar, eso no significa necesariamente que será un RTS, y cualquier forma que adopte dependerá de la persona o el equipo que la apoye. 

No soy yo quien dice: ‘Ve a crear un juego de StarCraft'”, dijo Ybarra a Bloomberg. “Necesito tener a alguien que tenga la visión y la pasión que conlleva la idea, y apostaré por ese equipo”.

Esta ha sido la estrategia de Blizzard durante mucho tiempo. Warcraft, que alguna vez fue una de las series de estrategia en tiempo real más queridas de todos los tiempos, acaba de convertirse en un escenario que genera expansiones de Hearthstone y World of Warcraft, y lo más cerca que hemos estado de un nuevo RTS de esa serie es Warcraft Rumble, similar a Clash, para dispositivos móviles. Blizzard no nos ha demostrado que tiene mucha fe en RTS en estos días, por lo que tendría sentido que el regreso de StarCraft fuera en un género diferente, por más trágico que sea. 

Si el próximo StarCraft termina abandonando sus raíces de RTS, sería aún más una lástima dado que el género es en realidad el más emocionante que ha sido en años. Series que alguna vez estuvieron inactivas como Homeworld y Sins of a Solar Empire han despertado, y los veteranos de Blizzard incluso están creando su propio sucesor de StarCraft en Stormgate . Si alguna vez hubo un momento para que Blizzard reinvirtiera en el género, sería ahora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *