El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Ya hay un nuevo RTS de Starcraft y se llama Stormgate

6 min read

La especulación sobre un nuevo Starcraft que no sea RTS puede entusiasmar a algunos fanáticos, pero ya hay un sólido juego RTS creado por ex desarrolladores de Blizzard.

Resumen:

  • Después de una larga espera por contenido nuevo en la franquicia Starcraft, los fanáticos de los juegos de estrategia en tiempo real pueden esperar Stormgate , un nuevo juego de estrategia en tiempo real actualmente en desarrollo por ex desarrolladores de Starcraft .
  • Stormgate ha llamado la atención de los jugadores profesionales de Starcraft 2, lo que indica que puede ofrecer un juego competitivo de alta calidad.
  • Si bien aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Stormgate, las pruebas beta cerradas comenzaron el 1 de julio de 2023.

Aunque Starcraft 2 será considerado posiblemente el mejor juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos, han pasado siete años desde que se lanzó la última expansión del título, Starcraft 2: Legacy of the Void, dejando a quienes disfrutan de los juegos de estrategia en tiempo real sin contenido. en la última década. Si bien ciertamente se han lanzado otros juegos de estrategia en tiempo real, como Company of Heroes 3 de 2023 , ninguno ha estado a la altura de las alturas que Starcraft 2 estableció en la década de 2000. De hecho, fueron principalmente los títulos de RTS de Starcraft y Warcraft los que generaron toda una industria de deportes electrónicos profesionales, con jugadores de todo el mundo compitiendo por lo que, en ese momento, eran premios en efectivo increíblemente altos.

Tan hambrientos por un nuevo juego de la franquicia, un artículo de Bloomberg que detallaba un nuevo título de la franquicia Starcraft hizo que la gente se entusiasmara con la perspectiva de un nuevo juego. Según el informe, no es el resultado de una falta de intentos que se haya creado un nuevo juego de Starcraft. Muchos miembros del personal de Blizzard que trabajaron en títulos de estrategia en tiempo real habían abandonado la empresa a lo largo de los años. Cuando se le preguntó, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, pareció abierto a la perspectiva de un nuevo juego de Starcraft, aunque podría venir en forma de otro género, como el desafortunado Starcraft: Ghost , que languideció en desarrollo durante casi una década antes. quedando completamente cancelado.

Stormgate tiene ex desarrolladores de Starcraft trabajando en ello

Afortunadamente, para los fanáticos del género de videojuegos RTS, puede haber una luz al final del túnel y puede que no sea un juego de Starcraft en absoluto. Si bien la mayoría de los que han disfrutado de la serie a lo largo de los años probablemente tengan alguna conexión nostálgica con personajes como Sarah Kerrigan y Jim Raynor, el verdadero problema para los jugadores competitivos es la falta de una alternativa moderna a SC2 . Stormgate es un nuevo RTS actualmente en desarrollo por los creadores de queridas franquicias de Blizzard como Warcraft 3 y Starcraft 2 .

Frost Giant Studios , el estudio que crea el juego, está dirigido por el director ejecutivo Tim Morten y el presidente Tim Campell. Morten es un líder intelectual desde hace mucho tiempo en la industria de RTS como ex director de producción de StarCraft II y C&C: Generals 2 . Campell es otro veterano de la industria y anteriormente fue director de juego de Wasteland 3 y diseñador principal de campaña de Warcraft III: The Frozen Throne . Junto a ellos se encuentra el talentoso ex personal de Blizzard, incluidos artistas y diseñadores que han contribuido a hacer que los universos Starcraft y Warcraft sean tan populares como lo son hoy.

Stormgate cuenta con la participación de jugadores profesionales de SC2

Stormgate ha estado en desarrollo durante algunos años en este momento y ha ganado mucha atención por parte de los jugadores profesionales de deportes electrónicos de Starcraft 2, como el jugador holandés Protoss Harstem y el jugador alemán Zerg TLO. Esta aportación del escalón más alto de jugadores es un buen augurio para la calidad competitiva del título cuando finalmente se lance. Después de todo, las franquicias de juegos de estrategia en tiempo real Starcraft y Warcraft requirieron años de ajustes de equilibrio y correcciones de parches para llegar al estado que muchos recuerdan hasta el día de hoy.

Stormgate también tendrá una historia profunda para un jugador para aquellos que no intentan ascender en la escalera del modo multijugador.

La compañía no solo está trabajando con jugadores profesionales para comercializar Stormgate, sino que también emplea a personas que también han contribuido enormemente a apoyar a la comunidad de Starcraft, incluidas organizaciones como Team Liquid y Day[9]TV. Este esfuerzo concertado para conectarse con la comunidad de personas que crearon SC2 y WC3 es algo que los fanáticos acérrimos realmente apreciarán.

Stormgate se encuentra actualmente en prueba beta cerrada

Si bien no se ha fijado una fecha de lanzamiento oficial para Stormgate al momento de escribir este artículo, las pruebas beta cerradas para el juego comenzaron el 1 de julio de 2023 y continuarán hasta 2024. Durante este tiempo, los desarrolladores se centrarán en las pruebas y la funcionalidad principal del juego 1v1. Las personas pueden registrarse para la versión beta en el sitio web oficial de Stormgate. No se ha revelado mucho sobre Stormgate, pero una revelación del juego de tres minutos da pistas a las personas sobre lo que pueden esperar del nuevo título. Hay dos facciones anunciadas hasta ahora, y una tercera facción sigue siendo un misterio.

La estética parece ser una combinación de Warcraft 3 y Starcraft 2, con escaramuzas ágiles y microintensas junto con la típica construcción de bases macro. La facción humanoide se parece a Terran de Starcraft 2, con naves de transporte micro y reposicionando ejércitos móviles. La facción de los demonios se parece a los Zerg, con unidades cuerpo a cuerpo de corto alcance que se parecen a los Zerglings. Aunque todavía se desconoce, la tercera facción podría ser algo parecido a los Protoss, con unidades individuales más poderosas en las composiciones del ejército. Eso sin mencionar que los desarrolladores aún tienen que indicar cuántas razas habrá, lo que se presta a teorías de más de tres facciones jugables.

Un sucesor espiritual

Aunque sólo el tiempo dirá si Stormgate rivalizará con la popularidad de Starcraft en su apogeo, todo indica que seguirá los pasos de títulos icónicos como Warcraft 3 y Starcraft 2. Si bien aún no se ha determinado si la gente anhela un RTS en general (ya que otros géneros populares como ARPG y MOBA han dominado las listas de juegos en los últimos años), aquellos que disfrutan de la jugabilidad estratégica de los títulos de estrategia en tiempo real deberían estar entusiasmados con el próximo. lanzamiento del juego.

Después de todo, ha pasado mucho tiempo desde que un RTS popular tomó a la sociedad por asalto ( juego de palabras ), y Stormgate puede ser el juego que presente el género de videojuegos a una audiencia de la Generación Z completamente nueva. Con el auge de títulos técnicamente complejos como las mecánicas de construcción de Fortnite, es más que posible que los jugadores más jóvenes de una nueva generación se enamoren de la intrincada jugabilidad que pueden ofrecer los títulos de estrategia en tiempo real. Esto ni siquiera menciona la enorme audiencia internacional del juego, ya que Corea del Sur siempre ha sido considerada el país con los mejores jugadores de estrategia en tiempo real del mundo, donde muchas personas conocen a las famosas superestrellas de Starcraft .

Si bien el futuro de Stormgate ciertamente parece brillante, el tiempo y la recepción del público determinarán en última instancia si el nuevo juego genera un amplio atractivo. Sin embargo, aquellos que busquen una nueva alternativa de estrategia en tiempo real a Starcraft 2 deberían considerar probar Stormgate por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *