El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Los mejores juegos parecidos a StarCraft

5 min read

StarCraft puede ser uno de los juegos de estrategia en tiempo real mejor valorados de todos los tiempos, pero ¿a dónde acude uno cuando está un poco aburrido de lo mismo?

Aquí están los mejores juegos como StarCraft .

Company of Heroes

Si estás de acuerdo con abandonar el duro mundo de la ciencia ficción por algo un poco más histórico, entonces no hay nada mejor que Company of Heroes.

Una campaña increíble que asigna a los jugadores la tarea de profundizar en dos de los frentes más disputados de la Segunda Guerra Mundial, Relic Entertainment ofrece momentos de acción explosiva, resistencias apasionantes y estrategia satisfactoria.

Si bien puede parecer un juego genérico de estrategia en tiempo real de la Segunda Guerra Mundial, hay mucho corazón en Company of Heroes.

También hay una profundidad excepcional en su mecánica, que ayuda a cerrar la brecha entre los modos para un jugador y multijugador.

Hay una razón por la que la gente sigue acudiendo en masa a CoH para partidas 1 contra 1, y aunque puede que no tenga el estilo visual de StarCraft, hay muchos ángulos a considerar en términos de terreno, gestión de unidades, despliegue de vehículos y construcción de bases que incluso un juego alegre se sentirá tácticamente intenso.

Halo Wars

Si el entorno de ciencia ficción no es negociable para ti, entonces Halo Wars podría ser de gran ayuda para satisfacer tus antojos de StarCraft . Si bien puede ser mecánicamente liviano en comparación con el monolítico RTS de Blizzard, hay suficiente bajo el capó como para ofrecer muchos momentos satisfactorios en términos de campaña y suites multijugador. Al estilo típico de Halo , también tiene algunas cinemáticas perversamente pulidas que le dan un peso real a una narrativa que, sin duda, se siente un poco raída.

Halo Wars no gana ningún premio por innovar en el género RTS, pero ofrece algo igual de valioso: confiabilidad. Con una gran variedad de unidades disponibles con las que jugar y muchos mapas decentes que empujan a los jugadores a crear estrategias de maneras únicas, no te irás decepcionado con tu tiempo. A veces, es agradable sumergirse en algunas mecánicas familiares y disfrutarlas tal como son.

The Lord of the Rings: Battle for Middle-earth II

Una de las entradas más antiguas de esta lista, Battle for Middle-earth II , es considerada por muchos como la mejor adaptación del juego del mundo de fantasía de JRR Tolkien. Es un placer visual con unidades que parecen sacadas directamente de la icónica trilogía cinematográfica de Peter Jackson y entornos que realmente capturan la apariencia de la Tierra Media. ¿Mencioné la amplia variedad de héroes y habilidades desbloqueables? No hay nada mejor que convocar a Tom Bombadil para que salte por los campos de guerra, sembrando destrucción.

Lo que hace que BoMe II sea aún mejor es su modo Guerra del Anillo, que permite a los jugadores aumentar sus fuerzas de manera constante y reclamar la Tierra Media. Realizar misiones en torno a la marca y luchar por territorios específicos añade una capa adicional de complejidad a un juego que ya es profundo. Puede ser difícil conseguir este juego de El Señor de los Anillos en particular , pero si logras conseguir una copia, te espera un regalo.

World in Conflict

Una joya subestimada y criminalmente pasada por alto, World in Conflict se define tanto por su mecánica simplificada como por su historia verdaderamente excepcional. Explorando una historia alternativa donde la Guerra Fría se calentó más de lo que debería, es una historia extrañamente personal de personas que hacen todo lo posible para sobrevivir en tiempos desesperados.

Ha avanzado con mecánicas RTS que eliminan gran parte de la información incluida en sus competidores. La construcción de bases no es de tu incumbencia, ya que los jugadores adquieren puntos para desplegar unidades más grandes y más fuertes. Con el énfasis en batallas más rápidas y tácticas, nunca pasarás momentos simplemente esperando a que los edificios crezcan o se acumule dinero. Simplemente suelta una flota de tanques y avanza hacia el enemigo. ¡Aquí voy de nuevo por mi cuenta!

Warhammer 40K: Dawn of War II

Posiblemente el más cercano a StarCraft en términos de su tono, incluso si se inclina mucho hacia la estética sombría y oscura, Dawn of War II es un refinamiento increíble de su progenitor que, al igual que World in Conflict , enfatiza el combate más rápido y explosivo. A los jugadores se les presenta una cantidad de contenido sin precedentes en términos de facciones, campañas y unidades, todo lo cual se ve reforzado aún más por una escena de modding dedicada que ha mantenido vivo el juego durante casi 15 años.

Puede que no sea el juego de estrategia en tiempo real más llamativo, pero Dawn of War II se ha ganado una reputación por su escala gigantesca y su apasionada base de jugadores. También puedes ver el Dawn of War original o la tercera secuela lanzada más recientemente, pero ninguno de los dos tiene la adoración del segundo juego. Si quieres un juego multijugador de estrategia en tiempo real que pueda apoderarse por completo de tu vida, este es el lugar para buscar.

Warcraft III

Este podría ser una trampa, ya que también está hecho por Blizzard Entertainment, pero, francamente, si estás buscando una experiencia mecánicamente muy cercana a StarCraft, no encontrarás mucho mejor que Warcraft III . Considerado por muchos como el mejor juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos, la escena multijugador no solo sigue increíblemente activa décadas después de su lanzamiento, sino que sus campañas para un jugador son épicas en términos de escala y ambición narrativa.

Dividido en tres historias diferentes, los jugadores asumirán los roles de Arthas, el Príncipe Heredero de Lordaeron, mientras sucumbe a la corrupción dentro de él, así como Thrall, un líder orco que busca desesperadamente un hogar para su pueblo. Termina con la historia de Tyrande Whisperwind, la líder de los Elfos Nocturnos, que tiene que enfrentarse a orcos y humanos que invaden su tierra. Es realmente una historia emocionante sobre una traición de alta fantasía y los peligros del poder absoluto. Si puedes, intenta jugar el Warcraft III original en lugar de la remasterización Reforged de 2020 . Créeme en esto: no querrás que ese tipo de decepción cuelgue en tu corazón.

Y esas son todas nuestras selecciones para los mejores juegos como Starcraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *