El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Remover a StarCraft del género RTS puede ser gran error

4 min read

Blizzard ha insinuado que StarCraft podría regresar como algo nuevo, pero ese cambio podría ser un gran error para la franquicia si no se maneja bien.

  • El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, sugiere que StarCraft podría regresar bajo la dirección de Microsoft, potencialmente en un nuevo género.
  • Si bien un cambio hacia un nuevo género podría reinventar la franquicia, también puede alienar a los fanáticos que han estado esperando un juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción.
  • El futuro de StarCraft es incierto y Blizzard se ha centrado en otros juegos como Diablo, World of Warcraft y Overwatch. Un StarCraft que no sea RTS podría ser una tarea arriesgada.

Blizzard no ha hecho mucho con la franquicia StarCraft desde 2017, pero es posible que eso cambie pronto. Si bien todavía no se ha anunciado nada oficialmente, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha sugerido que la serie podría regresar ahora que el estudio está bajo Microsoft. Sin embargo, es posible que el próximo juego de StarCraft no sea en realidad un RTS, y ese cambio podría ser un gran error.

Si Blizzard llevó StarCraft a un nuevo género , podría darle al estudio una gran oportunidad para reinventar la franquicia y contar nuevas historias. Pero un cambio tan drástico como ese también podría alejar a aquellos que han estado clamando por un RTS de ciencia ficción durante años. Además, los dos primeros juegos se consideran algunos de los mejores del género, por lo que parecería extraño que el tercero no hiciera lo mismo. Aunque podría conducir a algo emocionante, es posible que un cambio de género no sea lo que la franquicia necesita en este momento.

StarCraft fue pionero en el género RTS

A la serie StarCraft a menudo se le atribuye el mérito de ser el marco que deberían seguir otros juegos de estrategia en tiempo real . Fue fantástico explorar el mundo que creó Blizzard, la jugabilidad fue un desafío y la historia fue fascinante de principio a fin.

Si bien siempre existe la posibilidad de que la secuela de un juego palidezca en comparación con su predecesor, StarCraft 2: Wings of Liberty recordó una vez más a los jugadores por qué amaban la franquicia en primer lugar. Se convirtió en el juego de estrategia en tiempo real más vendido en el momento de su lanzamiento, y al mismo tiempo se convirtió en una gran sensación de los deportes electrónicos. Debido a esto, los fanáticos han estado anhelando ver qué hace Blizzard a continuación con la IP, pero es posible que el próximo capítulo no sea lo que esperaban.

Blizzard quiere alterar el rumbo de StarCraft

Han pasado 13 años desde la última entrada principal de la franquicia y seis años desde el último lanzamiento importante. En 2020, Blizzard anunció que dejaría de admitir StarCraft 2 con nuevo contenido pago. Pero desde ese anuncio, no ha habido nada relacionado con StarCraft en proceso. En cambio, el estudio ha centrado su atención en Diablo , World of Warcraft y Overwatch .

Si bien los fanáticos no deberían hacerse ilusiones, parece que el presidente de Blizzard, Mike Ybarra , al menos está interesado en explorar más la franquicia. Si alguien llega a él con una buena idea y una visión clara, entonces el estudio puede estar dispuesto a explorar más el concepto. Puede parecer emocionante, pero existe la posibilidad de que el juego adopte una forma completamente nueva. Al igual que Warcraft anterior, el próximo StarCraft puede dejar atrás sus raíces de estrategia en tiempo real.

A lo largo de los años, Blizzard se ha alejado del género RTS y parece haberse despojado en gran medida de ese lado de la empresa. Por eso, Ybarra ha insinuado que el futuro de StarCraft puede no estar en absoluto en el género RTS. Sacar una franquicia que era conocida por liderar el género RTS lejos de dicho género suena como un esfuerzo extremadamente arriesgado, y uno que los fanáticos eventualmente podrían rechazar.

Es demasiado pronto para decir si un StarCraft que no sea RTS tendrá éxito o no. No sólo no se ha anunciado nada todavía, sino que también existe la posibilidad de que, sea cual sea la forma que adopte, tenga los mismos resultados que World of Warcraft . Podría ser exactamente lo que esta franquicia, que alguna vez fue masiva, necesita en este momento, pero si no se maneja bien, también podría ser la gota que derrame el vaso.

Crear un RTS parece la opción más segura para revivir esta franquicia, por lo que es de esperar que Blizzard encuentre a alguien que lidere la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *