El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Un caballo de $15 de WoW generó más dinero que StarCraft 2 según el ex desarrollador de Blizzard Jason Hall

4 min read

Jason Hall, actualmente desarrollador independiente y ex empleado de Blizzard, ha estado compartiendo algunas historias realmente interesantes de su larga carrera en la industria desde hace un tiempo.

Algunos de ellos son realmente reveladores, mientras que otros pueden parecer deprimentes.

Los vídeos que Jason Thor Hall publica en el canal Pirate Software son uno de esos raros momentos en los que puedes agradecer a los algoritmos de YouTube por una gran recomendación.

A continuación se muestran algunos ejemplos de este tipo de historias de desarrolladores de juegos.

Lo más triste de las microtransacciones

Como dijo Hall en uno de sus vídeos , trabajó dos años de horas extras en StarCraft 2: Wings of Liberty. Y todo el juego terminó generando menos dinero para Blizzard que una sola montura en World of Warcraft.

“Un caballo de microtransacciones de 15 dólares generaba más dinero que StarCraft 2”, dijo Hall.

No está claro a qué montura se refirió específicamente, pero dada la fecha de lanzamiento de Wings of Liberty (27 de julio de 2010), es probable que se trate del infame Celestial Steed, también conocido como Sparkle Pony, que se presentó en abril de 2010.

La montura, sin embargo, costó $25 en el lanzamiento, no $15, pero definitivamente causó revuelo (y controversia) dentro de la comunidad de WoW. A solo tres horas de su lanzamiento, Celestial Seed generó una cola de 140.000 personas , lo que generó ingresos de millones de dólares. Sin mencionar todo el dinero que la montura ha ganado desde entonces.

“Ese es todo el meme, amigo”, dijo Hall. “¿Te preguntas por qué estas empresas realizan microtransacciones? Porque los imbéciles siguen comprándolos a todos”.

StarCraft 2: Wings of Liberty vendió 1,5 millones de copias en sus primeros dos días, superando la marca de 6 millones a finales de 2012. En 2017, Blizzard hizo que WoL fuera un juego gratuito y los ingresos del juego permanecen sin revelar (al igual que con Celestial Semilla).

¿Quién es Jason T. Hall?

  • Hall comenzó su carrera en la industria de los juegos en 2004 como probador de World of Warcraft. En septiembre de 2009, se convirtió en empleado de Blizzard a tiempo completo y trabajó en varios puestos antes de dejar el estudio en febrero de 2016.
  • Como analista de control de calidad, Hall diseñó y creó sistemas automatizados para los equipos de desarrollo, compatibilidad y control de calidad y “le ahorró a la empresa aproximadamente 31,450 horas durante mi tiempo trabajando como recurso de automatización” (a través de LinkedIn) .
  • También trabajó como ingeniero de pruebas asociado e ingeniero de seguridad de aplicaciones, y se le acredita en juegos como Starcraft 2, World of Wacraft (múltiples expansiones), Diablo 3, Heroes of the Storm y Overwatch.
  • Después de dejar Blizzard, Hall trabajó en Amazon Games y trabajó en seguridad cibernética.
  • En 2017, fundó el equipo independiente Pirate Software, donde se desempeña como programador, diseñador, administrador de redes sociales y escritor, entre otras cosas. El estudio es conocido por Heartbound, un juego de rol inspirado en Secret of Mana y EarthBound.
  • Además del desarrollo de juegos, Hall transmite en Twitch , donde charla con los espectadores y luego sube algunas de estas historias a YouTube Shorts. También dirige el sitio web Develop Games , centrado en consejos para desarrolladores independientes.

Los precios regionales importan y otras historias de Jason Hall

Todo desarrollador independiente conoce la importancia de los precios regionales, y Hall demostró que es mejor localizar el juego y su precio usando Heartbound como ejemplo.

En Brasil, actualmente cuesta $ 4,06, muy por debajo del precio base de EE. UU. de $ 9,99 (a través de SteamDB). Como resultado, el país representó entre el 20% y el 25% de los ingresos totales de Pirate Software.

“Si hay un problema con la piratería, si está generalizada, será una cuestión de costo o distribución”, dijo Hall. “Si tienes un problema con la piratería, entonces son un par de tipos [que] normalmente son sólo unos idiotas. Y lo que me resulta más divertido es que la gran mayoría de las personas que piratean el juego y luego se ponen en contacto conmigo son de Estados Unidos”.

Aquí también hay un video de Hall hablando sobre prohibir al líder de su gremio después de invitarlo a una gira en Blizzard, o su opinión sobre los editores de juegos , o aquel en el que explica por qué dejó Blizzard . Realmente hay una gran cantidad de contenido que vale la pena ver tanto para los desarrolladores independientes como para los entusiastas de los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *