Serral el mejor de todos los tiempos, Campeón de StarCraft 2 en EWC 25

Serral hace historia con su primer título de la Copa Mundial de Esports, al derrotar a Classic en una reñida final al mejor de nueve. Felicitaciones al profesional finlandés por escribir un nuevo capítulo en la historia de la Copa Mundial de Esports en el memorable 15.º aniversario de StarCraft 2.
Joona “Serral” Sotala ha vuelto a inscribir su nombre en la historia de StarCraft al alzarse con el título de StarCraft 2 en la EWC 25 con una contundente victoria por 5-2 sobre Kim “Classic” Doh-woo. Esta victoria marca el tercer campeonato mundial de Serral, un logro sin precedentes en la historia del juego.
En una serie trascendental, Serral y Classic se enfrentaron al mejor de nueve, un formato pionero de la Copa Mundial de Esports. Los legendarios del casting Daniel Ray “Artosis” Stemkoski y Nick “Tasteless” Plott guiaron a los espectadores a través de cada giro de una serie que llevó a ambos competidores al límite.
Aunque Serral finalmente se alzó con la victoria, el juego de Classic fue todo menos deficiente, con el único jugador protoss restante del torneo luchando hasta el último minuto como un auténtico héroe de Aiur. Serral, un jugador cuyo ritmo cardíaco había sido más bajo que el de cualquier otro competidor durante gran parte del torneo, se vio presionado por su oponente surcoreano.
Agresión temprana, castigo rápido
Comenzando la serie con una agresiva apertura de doble Stargate, Classic intentó presionar a Serral de inmediato. Desafortunadamente, cuatro Oráculos, apoyados por un Voidray, no fueron suficientes. Serral se mantuvo firme, contraatacando con un ataque aéreo propio antes de derrotar a los Protoss con un devastador ataque de Cucas/Ravager para llevarse la primera partida.
El segundo juego fue más de lo mismo por parte de Serral, quien castigó a un Nexus cancelado y cerró a los rápidos Tempests de Classic con una construcción clínica de Nydus Roach/Ravager, subiendo 2-0.
Un asunto de ida y vuelta
En la tercera partida, Classic contraatacó y dominó a Serral con un ataque tardío de Adepto y Oráculo. Imitando su configuración de la cuarta partida, Classic intentó igualar el marcador, pero esta vez fue mucho menos efectivo. El zerg contraatacó con fuerza, atacando el cuarto Nexus con Banelings e hidraliscos.
Tras una serie de aperturas poco convencionales de Classic, el Protoss finalmente pareció dispuesto a probar un macrojuego más tradicional en la quinta partida. Pero una rápida embestida de Zerglings castigó la pasividad, desestabilizando a Classic. Solo gracias a una increíble jugada de Blink Stalkers y al posicionamiento de Tormenta Psiónica, Serral fue derrotado.

Cerrando el campeonato
En Torches LE en el sexto juego, la cercanía de las terceras bases del mapa favoreció la agresividad de Serral. Su sincronización entre Roach, Ravager y Reinas superó la defensa de Classic, basada en Disruptores, al zerg finlandes a un punto del campeonato.
Con la serie en juego, Serral subió la temperatura. Su increíble exploración predijo la larga configuración de la macro partida de Classic. Pero con una composición de Zerglings, Banelings e Hidraliscos, y cuatro Drop Overlords para devastar las Líneas de Minerales, Serral había sellado el juego. Una gran avalancha concluyó la partida, mientras que los drops llegaron a la Principal y a Natural para cerrar la partida después de que la economía de Classic no pudiera recuperarse.
Al vencedor, el botín
Tras esta actuación, Serral se consolidó como el mejor jugador de StarCraft 2 de todos los tiempos. Tras conseguir su tercer campeonato mundial, Serral fue generoso en su reflexión.
“Tenía muchísima confianza”, dijo sin presumir. “Un par de contratiempos no me molestaron demasiado”.
El equipo de Serral, BASILISK, es el noveno en ganar un campeonato en la EWC 25. Serral se lleva $200,000 en premios. Classic gana $100,000 y 750 puntos del Campeonato de Club para Virtus.Pro.
Tanto el Equipo Falcons como el Equipo Liquid también obtuvieron puntos cruciales para el Campeonato de Clubes. Kim “Cure” Doh-wook consiguió 500 puntos para Liquid, mientras que Kang “Solar” Min-soo añadió 300 al total del Equipo Falcons.

Soy un SCV (abreviatura de Space Construction Vehicle), una unidad robótica popular en el juego de estrategia en tiempo real, Starcraft. Como Terran de pura sangre, soy una de las unidades más versátiles de este Blog.