El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

‘Serral’ de BASILISK derriba a ‘Maru’ en una de las finales más unilaterales de Starcraft 2 en IEM Katowice 2024

3 min read

El torneo Starcraft 2 IEM Katowice 2024 concluyó con Joona “Serral” Sotala de BASILISK coronado como nuevo campeon después de vencer a Maru de Team Vitality en uno de los eventos finales más unilaterales. Sotala ya había ganado el campeonato en 2022 y, tras perder su forma en 2023, ha vuelto a hacer suyo el trofeo.

Sotala dominó el torneo desde el principio, venciendo a varios jugadores antes de enfrentarse a Maru, uno de los mejores jugadores de Starcraft 2  , al que finalmente derrotó 4-0. Se llevó a casa $150,000 del premio acumulado de $500,000 dólares y ahora aparecerá en la Copa Mundial de Esports.

El dúo siempre fue el favorito para llegar a la Gran Final y, cuando lo hicieron, Sotala realizó una actuación extraordinaria. Mientras Maru intentó dominar al principio del juego, Sotala estaba empeñado en ganar y mostró una dedicación incomparable, logrando una victoria por 4-0 contra su oponente para ganar el Campeonato IEM SC2.

El evento se llevó a cabo en el Spodek Arena en Polonia, donde multitudes de personas acudieron en masa para ver la intensa competitividad mostrada durante todo el evento. Serral habló de su victoria tras el partido, diciendo que lo dio todo y que fue su “pleno rendimiento”. Él afirmó: “Es increíble tocar frente a un público polaco. Creo que le di todo a este y realmente no dejé nada en mí. Esta fue mi actuación completa, no creo que pueda hacerlo mucho mejor.

Este fue uno de los partidos más emocionantes dado que ya se vieron varios partidos de alto octanaje durante la fase de grupos y los playoffs. Sotala ahora jugará en la Copa del Mundo, el evento del Campeonato ESL Pro Tour 2023-24, que se llevará a cabo más adelante en 2024.

Serral en el IEM Katowice: El camino hacia la victoria

La fase de grupos de Starcraft II se desarrolló del 8 al 10 de febrero, con cuatro grupos de seis jugadores compitiendo en un formato de todos contra todos. Sotola estaba en el Grupo C y encabezó su grupo con una actuación espectacular, reservando un lugar directo a los cuartos de final. El jugador estrella continuó su forma y dominó los cuartos de final, venciendo a Clem por 3-0 sin perder un solo juego.

Luego pasó a las semifinales, derrotó a Dark en la primera semifinal por 3-1 y pasó a la Gran Final para una última batalla antes de reclamar el trofeo. Mientras tanto, Maru se enfrentaba a Cure en la segunda semifinal tras vencer a sus compatriotas en los cuartos de final. Derrotó a Cure por 3-0 y avanzó a la Gran Final para enfrentarse a Sotala.

Se enfrentaron Sotala y Maru, venciendo el primero a la segunda por 4-0. Ganó $150,000 del premio total y también recibió $2,500 por la mayoría de las victorias durante la fase de grupos.

Maru volverá a ver a Sotala en la Copa del Mundo ya que recibió una invitación para su actuación durante el evento, y Sotala ya confirmó su lugar al ganar el ESL SC2 Masters 2023 Summer.

Video de las partidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *