El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Activision Blizzard confirmó más de dos docenas de incidentes de mala conducta por parte de empleados el año pasado

3 min read

Activision Blizzard experimentó un aumento en los informes de mala conducta de los empleados a fines de 2022, un aumento que la compañía atribuye a un mayor escrutinio de los problemas.

En este informe de transparencia inaugural del fabricante de video juegos, publicado dice que la compañía recibió 114 informes de acoso, discriminación o represalias por parte de sus empleados el año pasado.

Los investigadores corroboraron 29 de ellos, algunos de los cuales involucraban a varios empleados.

Detalles

La compañía dice que tomó más de tres docenas de acciones correctivas como resultado de esos incidentes, incluido el despido de trabajadores por lenguaje discriminatorio, agresión física, confusión de género, insinuaciones no deseadas, represalias y dos casos de tocamientos no consensuados.

“Incluso un solo caso de acoso, discriminación o represalias es demasiado”, escribió la junta de Activision en el informe.

“Contamos con procedimientos sólidos para resolver las preocupaciones en el lugar de trabajo de manera neutral, justa y tomar las medidas correctivas adecuadas”.

La junta calificó el aumento de malas conductas denunciadas en 2022 como una “señal de una cultura de presentación de informes saludable y una capacitación eficaz”.

El informe también señala que, Activision Blizzard tenía 15.545 trabajadores a tiempo completo el año pasado.

Póngase al día rápidamente: el informe de Activision Blizzard sigue a múltiples demandas e investigaciones sobre conducta sexual inapropiada en la empresa en los últimos años, un escándalo que resultó en el despido de algunos desarrolladores senior, una campaña sindical en varios estudios de Activision y una petición de los empleados para destituir al director ejecutivo de la empresa.

A finales de 2021, Activision acordó crear un fondo para las víctimas de 18 millones de dólares (unos 9,519 millones de colones al tipo de cambio de hoy en Costa Rica) y tres años de supervisión federal, al tiempo que prometió reformar su cultura.

A través del fondo, la empresa ha pagado a cientos de personas cantidades fijas de seis cifras, según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Entre líneas: El informe de transparencia se publicó a petición de los accionistas.

El año pasado, los accionistas de Activision Blizzard desafiaron la recomendación de la junta y votaron a favor de una propuesta de los accionistas para que la empresa publicara un informe de acoso.

La propuesta pedía un recuento de los informes de mala conducta del fabricante del juego y una contabilidad del tiempo que llevó resolverlos y la cantidad de dinero gastado en resolver las reclamaciones de mala conducta.

Microsoft publicó su propio informe de transparencia sobre conducta sexual inapropiada y discriminación de género el año pasado, luego de una presión similar de sus accionistas.

Lo que dicen: “Hemos realizado todas las formas posibles de investigación. Y nunca tuvimos un problema sistémico con el acoso”, dijo el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, en una entrevista con Variety publicada el miércoles.

Ir más profundo: Los accionistas de Activision ignoran a la junta y votan a favor del informe de mala conducta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *