El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Los accionistas de Activision ignoran a la junta y votan a favor del informe de mala conducta

2 min read

Los accionistas de Activision votaron hoy para que la compañía emita un informe anual sobre los casos de mala conducta del fabricante de video juegos.

Por qué es importante: La votación no vinculante señaló escepticismo en cuanto a que la empresa fuera suficientemente transparente en sus propias revelaciones sobre malas conductas.

La junta directiva de Activision había recomendado votar en contra del informe, diciendo que desviaría “energía y recursos” que sería mejor utilizar para abordar las preocupaciones de los trabajadores.

  • La empresa había dicho que ya estaba comprometida con la transparencia.
  • El voto afirmativo hizo eco de una revuelta similar contra Microsoft el año pasado, cuando los propietarios de acciones de esa empresa ignoraron la recomendación de su junta directiva de no publicar un informe anual sobre acoso sexual.
  • Por lo demás, los accionistas de Activision se alinearon y aprobaron la junta directiva de Activision y su salario, mientras seguían el consejo de la junta de rechazar una propuesta de la AFL-CIO (The American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations) para agregar un miembro votado por los empleados a su junta directiva.

Entre líneas: El informe anual de mala conducta fue propuesto por el Fondo Común de Jubilación del Estado de Nueva York. Incluiría:

  • El “número total de quejas pendientes de abuso sexual, acoso o discriminación que la empresa busca resolver”.
  • La cantidad de dinero que Activision gastó en resolver reclamos por mala conducta en los últimos tres años.
  • El número de denuncias de mala conducta pendientes que enfrenta la empresa.

Situación de la situación: Activision Blizzard se ha visto sacudida por acusaciones de conducta sexual inapropiada y discriminación desde el verano pasado, cuando el estado de California y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del gobierno federal los demandaron.

  • Un acuerdo propuesto con la EEOC (Equal Employment Opportunity Commission) incluye un fondo para víctimas de 18 millones de dólares y tres años de supervisión federal, que requiere informar a los federales.

Ir aún más profundo:

California demanda a Activision Blizzard por desigualdad salarial y “cultura sexista”

Activision dice que los líderes de la empresa no ignoraron el acoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *