El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Activision dice que los líderes de la empresa no ignoraron el acoso

4 min read

Expertos externos contratados por Activision para investigar las acusaciones de mala conducta en la compañía no encontraron evidencia de problemas sistémicos o encubrimientos de la junta directiva, dijo el editor de video juegos esta mañana en una carta de su junta directiva.

¿Por qué es importante? El creador de video juegos se defiende y ofrece su opinión sobre las acusaciones que han sacudido a la empresa, a sus trabajadores y a la comunidad de los video juegos desde la presentación de una demanda por discriminación por parte del estado de California el verano pasado.

Situación de la situación: Activision se enfrenta a innumerables demandas, investigaciones y protestas de los empleados por su cultura en el lugar de trabajo, mientras intenta demostrar que está mejorando y al mismo tiempo intenta obtener la aprobación regulatoria para una venta de 69.000 millones de dólares a Microsoft.

  • El otoño pasado, acordó resolver una demanda por acoso con la EEOC, consintiendo tres años de supervisión federal y el establecimiento de un fondo de víctimas de $18 millones para trabajadores actuales y anteriores.
  • Se ha enfrentado de manera más agresiva con el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, cuya demanda del verano de 2021 acusó a la compañía de fomentar una “cultura generalizada en el lugar de trabajo de chicos de fraternidad” en la que las mujeres eran sometidas a acoso por parte de colegas masculinos ebrios y eran promovidas más lentamente que sus hombres. homólogos.

Lo que dicen: “La Junta y sus asesores externos han determinado que no hay evidencia que sugiera que los altos ejecutivos de Activision Blizzard alguna vez ignoraron o intentaron restar importancia intencionalmente a los casos de acoso de género que ocurrieron y fueron reportados”, afirma la carta.

  • “Si bien hay algunos casos comprobados de acoso de género, esas desafortunadas circunstancias no respaldan la conclusión de que los altos directivos de Activision o la Junta estuvieran conscientes y toleraran el acoso de género o que alguna vez hubo un problema sistémico de acoso, discriminación o represalias”.
  • Esas declaraciones equivalen a una negación de un informe del Wall Street Journal de noviembre que afirmaba que el director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de los problemas de conducta sexual inapropiada en el editor y los minimizó.

La junta también cita un informe que encargó al ex presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Gilbert Casellas, quien “concluyó que no hubo acoso generalizado, patrón o práctica de acoso, ni acoso sistémico en Activision Blizzard o en cualquiera de sus unidades de negocios” en el EE. UU. desde finales de 2016 hasta finales de 2021.

La carta de hoy critica al DFEH por intentar bloquear el acuerdo de la EEOC y culpa en gran parte del “incesante aluvión de críticas de los medios” contra la compañía a las “acusaciones altamente incendiarias y hechas para la prensa” de California.

  • La acusación más volátil de la demanda, que una ex empleada se suicidó después de haber sido acosada sexualmente por un superior de Activision, llevó a una demanda por muerte por negligencia contra Activision por parte de su familia en marzo. Dos meses después, fue desestimado a petición de la familia.
  • La compañía también está siendo investigada por la SEC en relación con el manejo de los informes de mala conducta por parte de sus altos ejecutivos y su junta directiva.

Entre líneas: la carta de la junta enumera los cambios que ha realizado la empresa, incluida la ampliación de la supervisión y nuevas políticas sobre el consumo de alcohol en eventos laborales.

  • También intenta cerrar la brecha entre sus conclusiones y las experiencias citadas por ex trabajadores durante el año pasado.
  • “Lo que nos hemos dado cuenta en los últimos meses es que hay muchas verdades sobre nuestra empresa (individuales y colectivas, basadas en experiencias y datos) y, a veces, pueden ser difíciles de conciliar”.
  • “Para cualquier persona que alguna vez haya experimentado una conducta inapropiada en el lugar de trabajo, las mejores políticas y los datos que muestran el progreso brindan poco consuelo”.
  • Según el acuerdo de Activison con Microsoft, será elegible para restablecer el salario de Kotick, que se redujo drásticamente en octubre pasado, y emitir nuevas bonificaciones. Eso es si la junta determina que la empresa ha mejorado suficientemente su cultura laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *