El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Eventos de StarCraft II y Counter-Strike 2 anunciados para la Copa Mundial de Esports

2 min read

El festival de deportes electrónicos de múltiples títulos Esports World Cup ha anunciado que los torneos StarCraft II y Counter-Strike 2 se llevarán a cabo en el evento de este año en Arabia Saudita.

Los detalles sobre el evento CS2 han sido escasos. Sin embargo, se ha revelado que el ganador del IEM Katowice 2024, Serral, recibirá una invitación directa al torneo. 

Se ha revelado más información para el evento StarCraft II. El Campeonato ESL Pro Tour 2024 será un evento de cinco días que contará con 18 jugadores. Los ganadores del SC2 Masters Summer e Winter, Serral y Clem, respectivamente, ya se han clasificado y los cuatro primeros, IEM Katowice y ESL SC2 Master Spring recibieron invitaciones. Los jugadores restantes se clasificarán a través de clasificaciones regionales y clasificatorias abiertas. 

La Copa Mundial de Esports es un “festival de deportes electrónicos” que presenta eventos en múltiples títulos de deportes electrónicos y se lleva a cabo en Riad, Arabia Saudita. La Copa Mundial de Esports está organizada por la Esports World Cup Foundation, que está financiada por el gobierno de Arabia Saudita.

No se han revelado los detalles sobre los premios acumulados de los eventos de la Copa Mundial de Esports de CS2 y StraCraft II. Sin embargo, el operador de torneos de deportes electrónicos ESL FACEIT Group, que opera los eventos, ha señalado que el evento de StarCraft II será el “mayor premio acumulado” que el título haya visto jamás.

No se ha revelado el número exacto de equipos que competirán en el evento Counter Strike 2 de la Copa Mundial de Esports. 

Los dos títulos se unen a Mobile Legends: Bang Bang como títulos anunciados para la Copa Mundial de Esports. El MOBA móvil celebrará su Copa de mitad de temporada en el evento , y el título registrará su mayor premio acumulado hasta la fecha de 3 millones de dólares (~2,36 millones de libras esterlinas). Se espera que se anuncien otros títulos para la Copa Mundial de Esports en un futuro próximo, y los informes señalan que League of Legends podría tener un torneo. 

La Copa Mundial de Esports es parte de la Estrategia Nacional de Juegos y Esports de Arabia Saudita . El lanzamiento de la Copa Mundial de Esports , junto con la inversión de Arabia Saudita en el espacio de los deportes electrónicos, ha sido criticado por la comunidad por el llamado “lavado de deportes electrónicos” . El término se ha utilizado para describir el presunto intento del país de distraer la atención de sus antecedentes de derechos humanos en torno a los derechos LGBTQ+ y los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *