El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Stormgate: El StarCraft 3 y Warcraft 4 que nunca vamos a tener

3 min read

¡Que chuzo, este juego promete!

¡Stormgate está entre mis 5 juegos más esperados y acabamos de recibir una gran noticia!

Al ver que Frost Giant está compuesto básicamente por antiguos desarrolladores de Blizzard RTS (jeje, Frost Giant/Blizzard), no puedo decir que me sorprende que Stormgate se parezca mucho a StarCraft con algo de sabor a Warcraft 3. Hay una unidad que mostraré a continuación, y han dicho que el juego es de fantasía con ciencia ficción.

La segunda facción, los Infernales (no los Zerg), estuvieron en exhibición completa con una vista previa práctica de IGN con MUCHA jugabilidad nueva. Me encanta lo que veo, aparte de que los retratos de las unidades son estáticos en lugar de animados. Con suerte, es algo que se agregará más adelante en el desarrollo.

Con suerte, tendremos más jugabilidad de la Vanguardia humana de IGN en el futuro. Habrá un nuevo avance en The Game Awards la próxima semana, así que supongo que veremos la revelación de la tercera facción y la posible fecha de lanzamiento.

Frost Giant dijo: “Este puede ser nuestro momento más importante desde que anunciamos Stormgate en el Summer Game Fest del año pasado… Estamos emocionados de compartir que se presentará un nuevo tráiler de Stormgate en el escenario de The Game Awards el 7 de diciembre.

No tenemos forma de saber en qué parte del programa estaremos (¿inmediatamente después de Grand Theft Auto VI, tal vez?), pero lo que sí sabemos es que compartiremos algunas de las primeras imágenes de nuestro modo cooperativo 3P. así como algunas cinemáticas nuevas 100% in-engine.

¡Sintonícense la presentación y muestren su apoyo al futuro de RTS!”.

Inclinándose hacia el lado del juego de Warcraft 3, Frost Giant reveló hoy que la próxima Beta Cerrada será el 5 de diciembre y que los probadores tendrán en sus manos el primer héroe cooperativo del juego, cuyo nombre en código es Blockade. Dicen que es un paladín de ciencia ficción que empuña un poderoso martillo.

“El variado conjunto de herramientas de Blockade le permite saltar al combate, realizar un devastador ataque giratorio para ganar, curar a los aliados cercanos e incluso teletransportarse a donde sea necesario para salvar el día. Juega como repartidor de daños, tanque de primera línea o sanador. Tu decides.”

Bueno, se parece a Reinhardt de Overwatch.

También inició un Kickstarter el 5 de diciembre que permitirá a los primeros usuarios acceso garantizado a la versión beta y también acceso a la Edición de coleccionista.

Frost Giant dejó claro que cuentan con la financiación necesaria para lanzar el juego, y que este Kickstarter es puramente para “extras” que muchos han solicitado.

El CE incluirá una estatua de Vulcano de la facción humana Vanguard.

Aparte de eso, Frost Giant agregó que su director de ingeniería, Andrew Sabri, “recientemente se sentó con los gurús de la tecnología de Digital Foundry para conocer Stormgate y SnowPlay, la poderosa tecnología que impulsa su incomparable capacidad de respuesta, reversión de código de red y más. Sintonice al canal de YouTube de Digital Foundry el domingo 10 de diciembre para verlo”.

Y finalmente, “si asistierás al DreamHack Atlanta el 17 de diciembre (o lo vierás en línea), serás testigo de cómo se hace la historia: ¡los primeros combates en vivo de Stormgate!” ¡Así que definitivamente estaré viendo este evento en vivo!

¿Alguien más está emocionado por Stormgate?

Con Age of Empires fortaleciéndose, un sucesor espiritual de Command & Conquer que pronto se lanzará llamado Tempest Rising y Stormgate, parece que estamos en una especie de renacimiento de los juegos de estrategia en tiempo real y ¡me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *