El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Blizzard está trabajando en al menos un proyecto secreto más

2 min read

El nuevo juego no anunciado de Blizzard es diferente del título de supervivencia anunciado recientemente.

Los fanáticos creen que Blizzard está trabajando en un tercer juego principal de Starcraft.

Blizzard Entertainment es una de las pocas empresas que no necesita lanzar un juego nuevo con frecuencia. El estudio con sede en California puede darse el lujo de escalonar sus grandes lanzamientos cada 4 o 5 años.

Los altos estándares de los desarrolladores se han ganado fanáticos incondicionales con el tiempo. Por ejemplo, la última vez que Blizzard lanzó un nuevo juego fue en 2016 con Overwatch.

Dicho esto, Blizzard tiene unos años inusualmente llenos de acontecimientos por delante.

Por el momento, Blizzard está trabajando en Overwatch 2, Diablo 4 y Diablo Immortal.

Blizzard tiene la intención de lanzar los tres con uno o dos años de diferencia. Además, el próximo proyecto de Blizzard es un juego de supervivencia sin nombre.

Pero resulta que Blizzard todavía esconde un truco más bajo la manga.

Según Jez Corden, que trabaja para Windows Central, el reciente anuncio de Blizzard lo sorprendió. Pero, como explica, lo que le llamó la atención fue que esperaba que Blizzard revelara un juego diferente. Según los contactos de Corden en Blizzard, dice que no conocía la propiedad intelectual de supervivencia del fabricante de Diablo. En cambio, sólo sabía algo más en lo que Blizzard había estado trabajando.

Es comprensible que Corden no pudiera compartir más detalles sobre el título no anunciado de Blizzard sin enfrentar repercusiones legales.

Por supuesto, esto no ha impedido que la comunidad haga suposiciones. Algunos incluso van tan lejos como para especular que Blizzard está preparando un nuevo juego de StarCraft, lo cual no sería una mala idea dado que el título de estrategia en tiempo real solía ser el pan de cada día del estudio.

A diferencia de la mayoría de los estudios que anuncian sus juegos varios años antes de su lanzamiento final, Blizzard prefiere publicar noticias una vez que hay suficiente juego para mostrar. Dado que Blizzard tiene una hoja de ruta sólida de títulos confirmados para el futuro previsible, no sería descabellado creer que el estudio tiene algunos secretos escondidos.

Desafortunadamente, la naturaleza misteriosa de Blizzard sugiere que pasarán años antes de que sepamos más sobre el juego del que habla Corden.

Hasta entonces, Blizzard tiene mucho trabajo por hacer. Activision Blizzard se encuentra actualmente resolviendo un intenso escrutinio de informes de toxicidad y acoso en el lugar de trabajo.

Muchos esperan que la reciente adquisición de Microsoft a principios de este año ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *