El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Blizzard está trabajando en un juego secreto de FPS PvP

3 min read

El diseñador de Overwatch 2, Kristopher Howl, estuvo involucrado recientemente en un proyecto de Blizzard no anunciado.

No estaría de más que Blizzard intentara revivir la franquicia StarCraft con un shooter protagonizado por Nova.

Puede que todos los ojos estén puestos en Overwatch 2 en este momento, pero Blizzard ya está mirando al futuro.

Según la página de LinkedIn de un ex empleado, Blizzard está trabajando en un “proyecto FPS PVP no anunciado. Los observadores con ojos de águila publicaron en línea una captura de pantalla del perfil de LinkedIn en cuestión y, como se esperaba, explotó.

La parte más interesante aquí es la experiencia previa del individuo en cuestión. Según su perfil, Kristopher Howl trabajó en Blizzard entre 2012 y 2020, tiempo durante el cual formó parte de los equipos de desarrollo del juego Titan cancelado, StarCraft II: Legacy of the Void, Overwatch 2 y el proyecto no anunciado. Howl revela que trabajó en el misterioso juego durante 3 años, haciéndose cargo del “Diseño de niveles, UX, combate y sistemas, guiando la tecnología de construcción de nuevos niveles, alineando equipos en la visión del proyecto, contratando y diseñando sistemas de juego”.

A principios de este año, Blizzard confirmó que el estudio estaba trabajando en su primera IP nueva en años . No solo eso, sino que Jeff Grubb afirma que Blizzard todavía está en otro proyecto no anunciado . Si pensamos en la línea de tiempo de los eventos, Grubb podría haber estado hablando del proyecto anterior de Howl. Por otra parte, Howl también podría haber contribuido al nuevo juego de supervivencia de Blizzard, aunque esto es muy poco probable.

El único problema aquí es que la descripción de Blizzard para su próximo título de supervivencia hace que parezca que es el único juego en la agenda del estudio ambientado en un “nuevo universo”. Esto implica que Howl estaba trabajando en una posible nueva entrega para una franquicia ya existente. O eso, o el estudio ya está pensando en el futuro con un shooter ambientado en su juego más nuevo.

Es común que los estudios más grandes trabajen en múltiples proyectos simultáneamente. Por ejemplo, Activision está trabajando en al menos tres proyectos confirmados de Call of Duty : Warzone 2 , Warzone Mobile y Modern Warfare 2 .

Además, se rumorea que Sledgehammer Games y Treyarch están trabajando en juegos de Call of Duty no confirmados.

Por supuesto, tampoco debemos descartar la posibilidad de que Blizzard ya haya cancelado el juego en el que estaba trabajando Howl.

Ha pasado casi una década desde la última vez que los jugadores supieron de StarCraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *