El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

El próximo juego de RTS de los veteranos de StarCraft ha superado el Kickstarter de $100mil en más de un 600% en menos de 25 horas

2 min read

Mucha gente está entusiasmada con Stormgate.

Los ex miembros del equipo de StarCraft y Warcraft están desarrollando un nuevo juego de estrategia en tiempo real y ya ha ganado siete veces su objetivo de Kickstarter de $100,000 en solo 24 horas.

Stormgate, un juego de estrategia gratuito en tiempo real para PC, está siendo desarrollado por Frost Giant Studio, formado por varios ex empleados de Blizzard. El proyecto se lanzó en Kickstarter el 6 de diciembre, con un objetivo de 100.000 dólares, y tras 15 minutos de campaña, logró recaudar la cantidad total. Ahora, menos de 24 horas después de su lanzamiento, Kickstarter ha recaudado $889,180, borrando ese objetivo cuando aún quedan semanas de campaña. 

No sorprende que haya tanta gente entusiasmada con este proyecto, pero todavía no puedo creer lo rápido que el estudio logró alcanzar su objetivo.

Todavía quedan 57 días antes de que finalice Kickstarter, por lo que solo puedo imaginar cuánto dinero más podrá recaudar Frost Giant Studio en ese tiempo.

Gracias a todo este apoyo, los fanáticos han logrado desbloquear varios de los objetivos ambiciosos de Stormgate cuando solo quedan dos más.

Entonces, ¿qué es Stormgate? Según Kickstarter, es un “juego RTS hipersensible que contará con una campaña continua, cooperativo 3P, 1 contra 1, 3 contra 3, un potente editor y más”. Más específicamente, los jugadores experimentarán un mundo ambientado cientos de años en el futuro (creado en Unreal Engine 5) donde tendrán que construir una base, recolectar recursos y comandar ejércitos. 

Si ya eras fanático de los juegos de estrategia en tiempo real Warcraft y StarCraft, “debería resultarte familiar, como un verdadero sucesor espiritual de esos juegos”, afirman los desarrolladores. Dicho esto, no será una copia exacta ya que los desarrolladores de Stormgate apuntan a una “versión moderna” de los juegos de estrategia tradicionales. 

La mejor noticia de todas es que no deberíamos tener que esperar demasiado para jugar Stormgate nosotros mismos. El lanzamiento del juego no solo está programado para 2024, sino que ahora que la campaña de Kickstarter ha sido un éxito total, el equipo ha dicho que los fundadores de Stormgate (aquellos que contribuyeron a un determinado nivel de la campaña) podrán participar en una prueba del juego. Cuyo inicio está previsto para febrero de 2024. 

Mientras esperamos ver cómo termina la campaña Stormgate Kickstarter, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos de estrategia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *