El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Este StarCraft FPS hecho por un fan una vez más hace llorar a los jugadores por Ghost

2 min read

El juego de tirador en primera persona cancelado StarCraft: Ghost, que estaba en desarrollo en Blizzard Entertainment a principios de la década de 2000, es una de las mejores historias de “¿Qué pasaría si…?” y los fanáticos de la querida serie están de luto por el juego hasta el día de hoy.

Esta sensación punzante volverá a la superficie después de haber jugado StarCraft: Marine, un proyecto creado por fans que se lanzó el 1 de enero de 2024.

Creado por una sola persona durante el verano pasado, Marine es un juego de disparos en primera persona gratuito que se creó como un ejercicio de programación en Unreal Engine 5.

Cuenta con tres niveles, cuatro armas diferentes y muchos enemigos clásicos de StarCraft a los que disparar. Puedes ver un avance lleno de acción del proyecto a continuación:

Podés jugar StarCraft: Marine en tres dificultades diferentes llamadas Protoss, Zerg y Terran, siendo Protoss obviamente la más fácil.

Si bien no tiene un alcance enorme, el juego está bastante bien organizado y realmente trae esa sensación de haberse perdido algo al no poder jugar nunca StarCraft: Ghost.

Hay algo de atractivo en la idea de jugar como un Marine Terran o un Fantasma enfrentándose a enjambres Zerg interminables: es la misma idea que en Warhammer 40,000: Space Marine 2, en el que los jugadores atraviesan una gran cantidad de Tiránidos (y todos sabemos dónde).

Los fanáticos esperan que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft revitalice la IP de StarCraft con un juego completamente nuevo, sin importar el género, y el liderazgo de Xbox ciertamente es consciente de que existe una base de fanáticos apasionados por la franquicia.

Pero incluso si Microsoft quiere impulsar al desarrollador a actuar o ceder la propiedad intelectual a otro estudio para un proyecto, habrá una larga espera hasta que se materialice algo tangible a partir de eso.

Mientras tanto, todo lo que podemos hacer es volver a ver las imágenes sobrevivientes de StarCraft: Ghost en Internet y participar en juegos creados por fanáticos como StarCraft: Marine, que brindan sabrosos bocados con los que podemos sobrevivir hasta que escuchemos algo concreto sobre proyectos futuros.

Naturalmente, tampoco nada te impide sumergirte en uno de los juegos de estrategia en tiempo real de la serie: la remasterización de StarCraft: Brood War es la versión más accesible del increíble juego hasta el momento y StarCraft 2 sigue vivo y coleando como un juego gratuito.

Juega al juego que puedes elegir para emocionantes partidas multijugador o una gran acción cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *