El Juego de Starcraft en Costa Rica

Starcraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 1998, ha ganado una inmensa base de fans en todo el mundo, incluyendo Costa Rica.

Demanda contra Activision Blizzard por muerte por negligencia por parte de la familia de una empleada que se suicidó

5 min read

Activision Blizzard, el asediado gigante de los juegos que Microsoft acordó recientemente comprar por casi 69 mil millones de dólares, está siendo demandado por la familia de un empleado que murió por suicidio, y la familia culpa de la muerte de la mujer al acoso sexual y afirma que un supervisor luego le mintió.

La denuncia, fechada el jueves y presentada por los padres de Kerri Moynihan, gerente financiera de Activision Blizzard de 32 años, cuando fue encontrada muerta durante un retiro de la empresa en 2017, afirma que el acoso sexual fue un “factor importante” que la llevó a muerte.

Moynihan fue mencionado por primera vez, aunque no por su nombre, en una demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentada en julio pasado que acusó a la empresa de fomentar una cultura de acoso sexual, mala conducta y discriminación de género.

Las acusaciones de la denuncia del DFEH incluían que en la fiesta navideña antes de su muerte, compañeros de trabajo masculinos pasaron una fotografía de su vagina y hicieron referencia a un “supervisor masculino” que supuestamente trajo juguetes sexuales con él en el viaje de negocios.

El año pasado, Activision Blizzard calificó las afirmaciones de la demanda del DFEH de “distorsionadas y, en muchos casos, falsas” y criticó al departamento de estado por incluir la mención del suicidio: “Estamos asqueados por la conducta reprensible del DFEH de arrastrar a la denuncia el trágico suicidio”. de una empleada cuyo fallecimiento no tiene relación alguna con este caso y sin consideración por su afligida familia”.

La demanda por muerte por negligencia de la familia, que indica que fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles por Paul y Janet Moynihan, afirma que el jefe de su hija, Greg Restituito, inicialmente mintió a los investigadores del Departamento de Policía de Anaheim que estaban investigando su muerte en una habitación de hotel en el Grand Californian Hotel & Spa de Disney, ocultando que mantuvo una relación sexual con Moynihan. Restituito no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Según la denuncia, Restituito también hizo aparentes esfuerzos por ocultar pruebas de su relación con Moynihan después de su muerte. Un presunto informe policial citado en la denuncia también señaló que Restituito hizo “investigaciones aparentemente inusuales con otros empleados que estuvieron presentes con [Kerri] la noche anterior a su muerte”.

Según un perfil de LinkedIn , Restituito trabajó como director financiero senior de Activision Blizzard hasta mayo de 2017, un mes después de la muerte de Moynihan. Restituito no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

Los abogados de los padres, Jeffrey Isaacs y Adam Kargman, proporcionaron una copia de la denuncia pero no hicieron más comentarios.

Según la demanda, Activision Blizzard luego se negó a entregar a la policía la computadora portátil proporcionada por la compañía de Moynihan, dijo que su teléfono celular había sido “borrado” y también se negó a darles acceso a la computadora portátil o al teléfono celular de Restituito.

El Departamento de Policía de Anaheim se ha negado a revelar informes sobre la muerte de Moynihan. Un informe de la autopsia publicado por el sheriff-forense del condado de Orange mostró que se determinó que la muerte de Moynihan fue un suicidio.

Un portavoz de Activision Blizzard se negó a responder directamente a las acusaciones de la demanda y, en cambio, dijo en un comunicado que la compañía está “profundamente entristecida por la trágica muerte de la Sra. Moynihan, quien era un miembro valioso de la compañía. Atenderemos la denuncia a través del proceso legal según corresponda y por respeto a la familia no tenemos más comentarios en este momento”.

La demanda de la familia Moynihan se suma a un creciente escándalo sobre acoso sexual y discriminación que ha envuelto a Activision Blizzard desde el año pasado. Es una de las compañías de juegos más grandes del mundo, con casi 10.000 empleados que producen franquicias exitosas como “Call of Duty”, “World of Warcraft” y “Starcraft”, pero su venta concertada a Microsoft sorprendió a la industria y siguió a una serie de acusaciones contra la compañía.

Activision Blizzard también está siendo investigada actualmente por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por su manejo de acusaciones de acoso sexual y discriminación de género, y la compañía fue demandada el año pasado por presunta intimidación a los trabajadores y represión sindical.

Según la demanda de sus padres, Moynihan, nativa de Massachusetts y contadora pública certificada con licencia, había trabajado en Activision Blizzard desde 2011. Durante el retiro corporativo en la madrugada del 27 de abril de 2017, según la demanda, Moynihan habló con Restituito en el vestíbulo del Grand Californian. Según la demanda, Restituito le envió un mensaje de texto: “Por favor, no hagas eso. No esta noche. Piénsalo y toma una decisión cuando tu mente esté clara”.

Moynihan murió en su habitación de hotel aproximadamente media hora después, afirma la demanda.

La demanda se refiere a un posterior “encubrimiento” por parte de Restituito y Activision. La denuncia afirma que la tarjeta de acceso del hotel de Retituito fue encontrada en la habitación de Moynihan, pero que cuando fue interrogado por los detectives, él “ocultó el hecho de que había estado teniendo una relación sexual” con ella, y también mintió sobre por qué tenía una llave de su apartamento.

La demanda afirma que los padres de Moynihan no estaban al tanto del presunto acoso sexual de su hija fallecida hasta que el DFEH de California presentó su demanda el verano pasado y que los supervisores de Activision, incluido Restituito, “sabían o deberían haber sabido” que estaba siendo acosada sexualmente pero “fracasaron y se negaron”. tomar medidas correctivas inmediatas”.

“El acoso al que fue sometida Kerri fue un factor sustancial que causó daño a Kerri… culminando trágicamente con la muerte de Kerri a la edad de 32 años”, se lee en la demanda.

La demanda también critica a la policía de Anaheim por una “investigación superficial e incompleta” (que supuestamente no tomó las huellas dactilares ni interrogó a Retituito sobre el mensaje de texto que precedió a su muerte) “que dejó muchas preguntas sin respuesta”.

“Mantenemos nuestra investigación”, dijo el sargento Shane Carringer, portavoz de la policía de Anaheim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *